- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Lo último
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy les tocó en este blog, el turno a las mascotas.
Los que vivimos en familia sabemos que ellos son integrantes invaluables de ella.
Las mascotas cumplen un rol importante otorgándoles un lugar especial.
Los animalitos adquieren las características propias de cada familia.
Parecería que un hogar que se digne de tal, "debe" tener al menos una mascota.
Su inclusión el nuestras casas es muy positivo, aún más si en nuestros hogares hay niños o personas con discapacidad.
Como les digo siempre, esta no es una ocurrencia mía, hay miles de respuestas positivas comprobables a través de innumerables experiencias, la zooterapia es un ejemplo por excelencia.
Aquellos que poseen mascotas, o han convivido con ellas en algún momento de sus vidas, sabrán comprender perfectamente de lo que les estoy hablando.
Durante este largo periodo de aislamiento social que nos ha tocado vivir en este 2020, hemos aprendido a valorarlos aún más. Nos brindan compañía, amor y diversión, aunque hay que reconocer que también en ocasiones nos hacen enojar un poco... pero no podrán decir que no estuvimos entretenidos y acompañados gracias a ellos... asi que les sabremos perdonar esos momentos no tan agradables.
En mi casa actualmente tenemos cinco mascotas. Siempre nos hemos rodeado de este amor tan puro proveniente del mundo animal. Les podría contar tantas anécdotas a su lado, una gran mayoría son recuerdos graciosos. Les podría contar como mi tortuga de mas de 35 años escuchaba mi voz y me buscaba hasta cómo me tocó criar dos niños, un bebé humano, siete bebes perrunos y dos gatunos.
Cuando uno mira para atrás en el tiempo, muchas veces me pregunto ¿cómo hice? La respuesta más simple siempre es la adecuada, lo hice con amor.
Para aquellos que no han vivido la experiencia de tener mascotas, les aconsejo: "no se lo pierdan".
Los que me conocen bien saben que cada tanto me planteo cosas un poco locas... a veces muy locas.
Infinidad de veces vino a mi mente la idea, que debo confesar no es solo mía, de que las mascotas se parecen a sus dueños.
Este parecerse no es solamente en su aspecto, sino también en su actitud y forma de ser.
Hoy vamos a compartir un video con ustedes de nuestra última mascota adoptada.
Chito llego a esta familia hace pocos meses, luego de que Ciro, el más pequeño de la casa (al menos hasta ese momento), pidiera tener en casas un "bebé" para criar, que fuera SU mascota.
Chito es un gato inquieto, travieso y tierno a la vez, al igual que su dueño. A veces nos sorprende con su gran ingenio y aunque muchas veces hay que estar detrás de él para que no cometa alguna travesura, también nos regala hermosos momentos de entretenimiento familiar... también igual que su dueño!!!
Les proponemos ver los videos de Wiki Ciro y luego los de Chito, verán que no les miento... son almas gemelas, por eso es que muchas veces generan enormes explosiones de carácter y también de amor.
Aqui les dejo el enlace a nuestro canal de Youtube, para que puedan ver más videos de esta familia.
Ingresa en el siguiente enlace para leer sobre las cosas que suceden en mi familia a través de otros enlaces del blog, encuentra algunos de los consejos y recursos que comparto con ustedes.Podes participar del FORO compartiendo tu experiencia, dudas, inquietudes, etc.
Adquirí material exclusivo para imprimir suscribiendote en el siguiente enlace Subscribe to Familia en emergencia by Email.
Encontrá todos mis libros, para los niños y los adultos de la casa, en mi MI TIENDA mediante este enlace, gratuitos en kindle unlimited de Amazon.
ESTAMOS PARA APOYARNOS Y ACOMPAÑARNOS
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu interés y participación