- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Lo último
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En el día de ayer comenzaron las vacaciones de invierno en nuestro país y nos encontramos en una situación muy poco común y sin antecedentes. Este año a raíz de la pandemia no se podrá viajar y salir como acostumbramos.
Cada año nuestra familia planifica las vacaciones en este periodo, en lugar de hacerlo para el verano ya que tenemos muchos cumpleaños que festejar durante esa temporada. En general elegimos quedarnos en casa para festejar los cumpleaños con la familia y amigos.
Las vacaciones de invierno, como verán, son muy esperadas por nosotros.🎉
Ya les contaré en otra entrada algunas experiencias vividas durante las vacaciones y como las afrontamos según las edades de nuestros niños y el número de integrantes de la familia a medida que ha ido aumentando. Pero eso quedará para otro momento.
Hoy me toca contarles que hemos pensado en esta "familia en emergencia" para estas vacaciones. Ante estas situaciones de emergencia no nos queda potra que adaptarnos tratando de pasarla lo mejor posible y disfrutando de lo mejor que tenemos que es el tiempo compartido.
Luego de conversar lo en familia hemos decidido llevar algunas actividades extras o poco habituales.
Por un lado pensamos en cocinar, hacer esas recetas tradicionales en la familia o que en mi caso, hacía cuando era niña y adolescente gracias a tener mucho más tiempo disponible que en la actualidad.
En este tiempo descubrí que mis hijos, sobre todo el más pequeño, nunca había probado algunas de mis recetas favoritas, pensaba como se van perdiendo en el tiempo, casi sin darnos cuenta absorbe todo nuestro tiempo la vorágine de obligaciones del mundo adulto.
Por otra parte y a raíz de una tarea escolar, elegimos darle una segunda vida a algunas de las cosas que comúnmente desechamos. El objetivo es divertirnos un rato con algunos juegos realizados con material reciclado.
Para el día de hoy elegimos compartir una receta única familiar.
Esta es una de las cosas que no puede faltar en la heladera de un argentino, sin importar en que lugar del mundo se encuentre. EL DULCE DE LECHE.... al pronunciar su nombre descienden angelitos de los cielos y comenzamos a salivar... juro que no exagero.
En esta oportunidad les voy a compartir el mejor dulce de leche que he probado, la receta de mi abuelo Armando.
Mi abuelo del alma, aunque no compartimos sangre alguna, el amor nos unió de una forma única. Aunque se fue físicamente de nuestro lado para mi gusto demasiado rápido, dejo muchos recuerdos hermosos de infancia. Por momento me pregunto cómo puedo recordar aquello tan vivamente, cuando apenas tenía 5 o 6 años.
Uno de esos recuerdos me transportan a su cocina, con su forma particular de limpiarla, algunas de sus juegos camperos, su rostro bueno y acento pausado pero tosco. Mi abuelo criado en el campo, tomaba mate todo el día, tenía olor a mate, aunque no lo crean y nos daba los mejores panes con dulce de leche.
Tuve la fortuna de cocinar a su lado varias veces, era una niña curiosa y colaboradora, esa receta quedo grabada en mi memoria hasta hoy. Su sabor es único, la receta es la más natural y autóctona que podrán encontrar. Así hacían en el campo el dulce de leche original, con la leche recién ordeñada. Para oscurecer su color se le puede agregar una cucharadita de bicarbonato a la leche antes de llevarla al fuego.
Estos sabores reconfortan el alma, denlo por hecho.
Espero les guste y disfruten tanto como yo hacerlo en familia.
Un DATO extra que les dejo: si ponen una lata de leche condensada dentro de una olla con agua hirviendo y la dejan durante media hora de cocción de cada lado, al abrirla tendrán un exquisito dulce de leche y casi sin esfuerzo alguno!!! 👍👍
Les prometo otras recetas que contienen dulce de leche, "mi precioso" dulce de leche 😁😅
Aqui les dejo el enlace a nuestro canal de Youtube
Ingresa en el siguiente enlace para leer sobre las cosas que suceden en mi familia y encuentra algunos de los consejos y recursos que comparto con ustedes.Podes participar del FORO compartiendo tu experiencia, dudas, inquietudes, etc.
Adquirí material exclusivo para imprimir suscribiendote en el siguiente enlace Subscribe to Familia en emergencia by Email.
Encontrá todos mis libros, para los niños y los adultos de la casa, en mi MI TIENDA mediante este enlace, gratuitos en kindle unlimited de Amazon.
ESTAMOS PARA APOYARNOS Y ACOMPAÑARNOS
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu interés y participación